Ayuda la meditación a la salud?

Meditar nos aporta hacer una parada en el propio presente, ralentizar nuestro ritmo de acción, para establecer una observación consciente sobre los detalles que están existiendo en la realidad que nos habita y rodea. Ello nos facilita una mejor comprensión de nosotros dentro de las situaciones exteriores, convirtiéndonos en testigos profundos de la realidad ocurrente.

Al mismo tiempo, para otras personas el ritmo de vida se ralentiza, se ven estancadas en espera de un cambio y mejora en su calidad de vida, manteniéndose en el deseo y expectativa de que un día llegará por sí mismo. En ocasiones desarrollan una confianza espiritual, y en otras cuando dan un paso hacia la acción, comienzan a correr desconectados de ellos mismos, y más habitual, sienten miedo en ese avance y retornan a su zona de confort a continuar esperando que se abra otro espacio de expansión.

Con la meditación conectamos con lo esencial de nosotros mismos, con esas respuestas más viscerales que van con nuestra propia naturaleza individual, y es una capacidad natural obtenerlas, y para ello meditar nos ayuda a reducir el exceso de información que disponemos, interpretamos constantemente la vida, en lugar de sumergirnos en ella, sentirla y estar presentes con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *