Cómo dinamizar tu marca con contenidos dentro y fuera de las redes sociales

Contenidos dentro y fuera de las redes sociales

Los responsables de llevar el marketing de una marca tienen un gran reto por delante al momento de establecer los contenidos en las redes sociales; deben pensar en muchas más cosas para que sus publicaciones sean relevantes, donde no todo lo que publican debe ser orientado a la venta de un producto. El marketing fuera de las redes sociales es una cosa, dentro de ellas es muy diferente y por ende las historias lo que contamos en ellas deben ser distintas.

Las marcas deben quitarse el traje ejecutivo, ser más cercanas, más informales, convertirse en amigos de sus consumidores y posibles clientes, las personas así lo esperan. No quieren un discurso corporativo, aquí no funciona aquello del emisor del mensaje y un receptor que era solo eso, en las redes sociales la comunicación funciona en las dos vías, el receptor es capaz de entablar una conversación y contarte su parte de la historia.

Para que esto funcione, los responsables de los contenidos y la interacción con los usuarios deben cumplir con un perfil bien determinado: saber escribir. Aunque parezca tonto esto va más allá de tener buena ortografía y saber juntar ideas, resulta crucial saber escoger las palabras que se usan y el contexto, un descuido en este ámbito puede resultar que la marca tenga de pronto contenido compartiéndose viralmente y no precisamente por un buen motivo.

Las historias deben ser bien contadas, y aunque en las redes sociales el lenguaje debe ser más cercano se deben considerar elementos básicos de la redacción donde el mensaje sea claro, hacer lo contrario irá en detrimento de nuestras campañas; por esta razón no resulta fácil trasladar el mensaje de una campaña de marketing tradicional al marketing digital, pero si las marcas trabajan como periodistas ajustando la redacción y contenido según el espacio donde se presentará la información tendrán mucha más oportunidad de ganar relevancia y hacer que sus campañas sean exitosas dentro y fuera de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *